Viernes 14 de diciembre de 2012, p. a13
A falta de que Cruz Azul concrete la compra de 50 por ciento de los derechos del colombiano Teofilo Gutiérrez, tanto el club como el jugador ya llegaron a un acuerdo económico sobre el salario y las peticiones del atacante.
El representante del delantero, Efraín Pachón, dijo que este fin de semana podría definirse el traspaso, luego de que la directiva celeste negocia con el grupo inversor que posee los derechos del ex jugador de Racing Argentina, Lanús y Junior de Barranquilla.
En entrevista con Medio Tiempo el agente aclaró que tanto él como su representado sólo esperan la confirmación del pase y aclaró que una de las ventajas es que La Máquina es el único equipo, de todos los que lo buscan, con la que ya llegó a un acuerdo económico personal.
“Tuvimos una reunión con el grupo inversor que es dueño de los derechos económicos del jugador y está en negociaciones con Cruz Azul. Hemos llegado a un acuerdo en ese aspecto y el club está adelantando el convenio.
Fuentes del club celeste confirmaron que las pláticas están avanzadas y que el técnico Guillermo Vázquez sabe de los problemas disciplinarios de Teo Gutiérrez, quien en el Racing llegó a amenazar en el vestidor a su compañero, el portero Luis Saja, con una pistola de aire comprimido.
Sin embargo, Gutiérrez también cuenta con una faceta para presumir, pues ha llegado a ser la dupla en el ataque de la selección colombiana con Radamel Falcao.
El cafetalero sería el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2013, luego de que sonó el nombre de Ángel Reyna porque el director deportivo, Alberto Quintano, preguntó por él al Monterrey, pero sin llegar a entablar negociaciones.