Hicimos el esfuerzo pero perdimos la concentración: Vucetich
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. a12
Yokohama, 13 de diciembre. Chelsea impuso su superioridad de campeón europeo al vencer 3-1 al Monterrey, representante de la Concacaf, por lo que disputará ante Corinthians de Brasil la final del Mundial de Clubes Japón 2012.
El plantel dirigido por el español Rafael Benítez se medirá este domingo en Yokohama al club brasileño, que el pasado miércoles venció 1-0 al egipcio Al Ahly, mientras el equipo mexicano buscará la tercera plaza contra el representante africano para emular al Necaxa en 2000.
El cuadro londinense dominó ampliamente en la primera mitad del encuentro, pero sólo pudo anotar un tanto por conducto de Juan Mata, al minuto 17. No obstante, al inicio del complemento los goles de Fernando Torres (46) y el autogol de Darvin Chávez (48) sellaron el marcador, mientras el tanto de los Rayados lo marcó Aldo de Nigris en el descuento (91) .
Chelsea se hizo dueño del partido desde el pitido inicial y pronto tuvo dos aproximaciones peligrosas con Juan Mata, al minuto dos, en la que intervino acertadamente el portero Jonathan Orozco, y del brasileño David Luiz, cuyo disparo salió del terreno de juego.
La fuerza de la escuadra inglesa se hacía sentir en la cancha y fue el mismo Mata el encargado de abril el marcador en una gran jugada que empezó con un pase de tacón del brasileño Oscar dos Santos a Ashley Cole, quien desde el lado izquierdo centró para que el español rematara a la red de los Rayados.
Ese gol pareció despertar al Monterrey y tuvo incluso una buena oportunidad al minuto 27 con un cabezazo de De Nigris que se fue por encima del larguero.
En la segunda mitad Hazard centró un balón desde la izquierda para que marcara Torres, al 46, y poco después un remate de Mata fue desviado por Darvin Chávez hacia su propia portería (48).
Cerca de concluir el encuentro y con la desesperación de la derrota a cuesta, De Nigris apareció para hacer el el único tanto de la escuadra mexicana tras un balón largo que logró controlar por la banda derecha. Fue un gran tiro que el arquero Petr Cech no consiguió atajar.
Perder un partido así te deja molesto. Hicimos el esfuerzo, pero en momentos concretos perdimos la concentración y por eso se dio este resultado
, señaló el entrenador del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.
Por su parte, De Nigris indicó que se enfocarán en conseguir el tercer puesto: Hay que tratar de terminar lo más dignamente posible: jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y por momentos estuvimos parejos
.