Se espera inclusión de fiesta de Venezuela
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 5
París, 5 de diciembre. La gran fiesta patronal de San Ignacio de Moxos en Bolivia, el frevo de Brasil, el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla de Ecuador y las fiestas de San Pacho, en Colombia, fueron inscritos hoy en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Se espera que el comité intergubernamental para la salvaguarda del patrimonio inmaterial de la Unesco decidirá este miércoles por la tarde inscribir también a los diablos danzantes
del Corpus Christi, de Venezuela, y la Fiesta de los Patios de Córdoba, en Andalucía.
Cada uno de los países candidatos estuvo acompañado en la Unesco de una delegación que ofreció una pequeña muestra de la música, la danza y las artesanías aspirantea a ingresar en la Lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad.
La delegación de Brasil estuvo presidida por la ministra de Cultura, Marta Suplicy, quien viajó a París para apoyar la candidatura del Frevo, descrito como una expresión artística
de ritmo acelerado que se ejecuta principalmente durante la celebración de carnaval en Recife, Pernambuco y otras ciudades nordestinas.