Operación sorpresiva a cargo de elementos estatales y de la PF
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 38
Ciudad Juárez, Chih., 28 de noviembre. La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales trasladó a 82 mujeres que purgaban condenas en Chihuahua por delitos del fuero federal al Centro Federal Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit.
Del penal estatal de Ciudad Juárez fueron sacadas 59 internas condenadas o procesadas por delitos como tráfico de drogas o posesión de armas de fuego; 20 más del Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal de alta seguridad de Aquiles Serdán, en la capital del estado, y tres del Cereso de Parral, en el sur.
El traslado se realizó de manera sorpresiva durante la madrugada en varios autobuses, custodiados por elementos de la Fiscalía General, que llegaron al aeropuerto capitalino, donde la Policía Federal (PF) se hizo cargo del traslado.
En octubre, 172 internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 1, ubicado en Aquiles Serdán, fueron trasladados al Cereso 2, en la ciudad de Chihuahua. En julio la Fiscalía General del Estado trasladó 233 internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 3 de Ciudad Juárez a los penales 1 y 2 de Aquiles Serdán y Chihuahua, respectivamente.
El año pasado, 279 reos del penal de Ciudad Juárez fueron llevados en ocho camiones al aeropuerto y posteriormente a las Islas Marías, Nayarit.