Segundo día de heladas en Durango y Tlaxcala; reportan temperaturas hasta de -5ºC
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 37
Una tormenta acompañada de granizo y fuertes vientos que azotó el municipio de Tecuala, en el norte de Nayarit, dañó cientos de hectáreas sembradas de sorgo y melón, informó el alcalde, Rubén Benítez.
Indicó que no se han calculado los daños que dejó el inusual fenómeno meteorológico, ocurrido entre las 5 y las 6 horas del lunes.
Benítez dijo que ayer pidió ayuda al secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería estatal, Fidel Serratos, para elaborar un padrón de afectaciones y ofrecer apoyos directos a los campesinos.
El vecino estado de Durango amaneció nuevamente con temperaturas hasta de cinco grados centígrados bajo cero en las partes altas de la sierra, a causa del frente frío número 12.
Las temperaturas más bajas se reportaron en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, y en Santa Bárbara, municipio de Durango, con cinco y 4.5 grados bajo cero, respectivamente.
La Secretaría de Salud estatal informó que las consultas por afectaciones en las vías respiratorias han aumentado 30 por ciento.
Mientras, los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, en Tlaxcala, tuvieron heladas por segundo día consecutivo y por la madrugada la temperatura llegó a dos grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua.
Con información de Notimex