Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 25
Pese a que comenzó a estabilizarse la producción de huevo en el país, su precio seguirá elevado en lo que resta del año, más aún por el repunte en la demanda que se da siempre en la temporada decembrina, pero en los supermercados se vende hasta 50 por ciento más caro que en centrales de abasto y comercios tradicionales, advirtió Alfredo Neme, Martínez vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama). Señaló que los monitoreos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) indican que en las centrales de abasto el huevo se vende entre 22 y 27 pesos por kilo, mientras que en los supermercado los cartones con 18 piezas se comercializan de 34 a 38 pesos y los de 30 piezas desde 48 hasta 59 pesos. Mencionó que todavía no hay suficiente abasto de huevo rojo, pero el costo por pieza del blanco oscila entre 1.80 pesos hasta 2.4 pesos en el comercio tradicional, es decir centrales de abasto, mercados y tiendas. Insistió también que México reporta una dependencia alimentaria superior al 42 por ciento y previó que en 2013 habrá una nueva oleada de aumentos en los precios de los alimentos, como el maíz, huevo y frijol, frente al constante deterioro del poder adquisitivo del salario mínimo.