Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 20
La migración de los mexicanos al mundo digital debe darse por medio de la conectividad de los sistemas educativo y de seguridad, porque son los dos que llegan a toda la población; así como mediante incentivos para que la industria invierta más, que haya licitaciones de espectro amarradas a compromisos de inversión y despliegue de infraestructura, señalaron representantes de Televisa y Telcel.
El director de telecomunicaciones de Televisa, Alejandro Hernández, dijo que en México hay déficit de infraestructura en el sector que se podría reducir si se generan las políticas públicas necesarias que lleven conectividad por conducto de dos sistemas fundamentales que son el educativo y el de seguridad en Televisa estamos listos para dar más y mejores servicios
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El director de regulación de Telcel, Daniel Bernal, dijo que para sacar a México del analfabetismo digital es necesario el diálogo entre la industria y la autoridad, incentivos, pero también compromisos de inversión, sobre todo en zonas rurales.
Alejandro Hernández señaló que las telecomunicaciones en México representan 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) sin considerar el efecto que esta actividad tiene en otras industrias como resultado del a eficiencia y productividad; sin embargo, dijo, es necesario que existan más incentivos para desarrollar más y mejor infraestructura.
Señaló que el gran tema en el que ahora se concentran las políticas públicas es la cobertura, y señaló que sí es necesario conectar cada vez a más gente, pero también es indispensable que haya mejor calidad, porque en algunos países ya van por velocidades de cien megabites por segundo o por un gigabite.