Capital
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan en un radio de un kilómetro el arma que mató al niño Cuacuas

Recogen otras 30 ojivas de bala en las cercanías del Cinépolis de Plaza Ermita
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 34

Al continuar el operativo policiaco en las colonias aledañas al complejo de Cinépolis Plaza Ermita, en la delegación Iztapalapa, cuyo fin es ubicar el arma que disparó la bala que, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) traspasó el techo de la sala 2 e impactó en la cabeza al niño Hendrik Cuacuas, la dependencia recolectó 30 ojivas más de bala que presuntamente se dispararon al aire en diversas fechas.

Con éstas suman 63 proyectiles de distintos calibres entregados por los vecinos y un empleado del complejo que, señalaron autoridades de la dependencia, serán analizados y que pueden dar pauta sobre lo ocurrido el pasado 2 de noviembre.

Según los peritajes de la PGJDF se presume que la bala perdida que privó de la vida al menor fue disparada en un radio de un kilómetro al suroriente de la sala, zona donde se aplica el operativo con mayor intensidad, el cual es permanente y se efectúa en horarios aleatorios.

Durante los patrullajes pie a tierra llevados a cabo el jueves en esa zona fueron entrevistadas 60 vecinos respecto de hechos relacionados con disparos por arma de fuego en sus colonias, y cuyas respuestas también se analizan con el propósito de obtener datos que permitan esclarecer la muerte del menor.

Las fuentes consultadas explicaron que las acciones policiacas se centran en ubicar el arma y no en posibles señalamientos de personas para evitar que sea detenido alguien que en realidad no esté relacionado con los hechos.

Entre las calles que han sido recorridas por los elementos de la policía de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención se encuentran la de Naranjos, Calle Sur, Primavera, San Miguel, Avenida Ermita, entre otras que están en el perímetro de las colonias Santa María Aztahuacán y Jalpa, principalmente.