El convenio, parte de la política del gobernador de Guerrero
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 20
Como parte de su política de permanente acercamiento con las autoridades municipales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Coahuayutla, Everardo Barrón Ríos, con quien convino la realización de obras que potencien el desarrollo económico de este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
En este encuentro, celebrado en sus oficinas de Protur, el presidente municipal expuso al mandatario estatal que se necesitan obras de rehabilitación de caminos, equipamiento y remodelación del hospital del municipio, agua potable para la cabecera municipal y obras de drenaje.
También solicitó su apoyo para erogaciones necesarias propias de fin de año, aunado a la falta de maestros en escuelas de diversas comunidades.
Anunció el gobernador que se destinarán los primeros 30 millones para un tramo carretero que conduce a la autopista siglo XXI, así como la reparación de la red de distribución de agua potable y más de 6 millones para obras en esta materia en tres comunidades del municipio.
El alcalde agradeció el apoyo otorgado y su disposición de apoyar a este municipio de la Costa Grande, al tiempo de recibir un cheque con aportación del gobierno estatal para subsanar algunos compromisos con los habitantes de Coahuayutla.
En la reunión también participó el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.