Se evaluaron aspectos como seguridad y prudencia, explican
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 33
Banorte-Ixe fue incluido en la lista de ganadores de los premios LatinFinance Bank of the Year 2012 por la publicación especializada en banca y mercados de capital en América Latina, mediante la cual LatinFinance identifica a las instituciones más destacadas en los mercados de la región latinoamericana.
El director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, señaló que nuestra estrategia seguirá enfocada en incrementar nuestra rentabilidad mediante la sinergia resultante de la fusión entre Banorte e Ixe
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LatinFinance informó que en el proceso para elegir a los mejores bancos en cada país examina sus aspectos cuantificables, como el tamaño, crecimiento y la rentabilidad de cada firma, pero adicionalmente toma en cuenta elementos menos tangibles que deben ser considerados, particularmente en momentos y ambientes más desafiantes.
La influyente publicación especializada señaló que la seguridad y la prudencia mostrada por las instituciones evaluadas fueron también factores que merecieron ser premiados en esta oportunidad, a la par de las dimensiones y la solidez de los bancos.
Banorte-Ixe carece de presiones pues no forma parte de una institución con capital externo, y ha destacado por su crecimiento en áreas como tarjetas de crédito y financiamiento a gobiernos y a la pequeña y mediana empresa en los últimos 12 meses, periodo en el que ha incrementado su participación de mercado de 12 a 13 por ciento en captación, y de 13 a 14 por ciento en préstamos, con uno de los índices de morosidad más bajos del sistema financiero mexicano, puntualizó LatinFinance.
Alejandro Valenzuela señaló que la institución recibe con gran satisfacción el reconocimiento, en un periodo en el que nuestra estrategia estará enfocada en continuar la integración entre Banorte e Ixe, y en incrementar nuestra rentabilidad mediante la sinergia resultante entre las entidades fusionadas. Queremos también aprovechar las oportunidades para aumentar la penetración bancaria en México e incrementar nuestra base de clientes mediante la venta cruzada de productos de banca de consumo
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