Maestros de Tabasco exigen bonos sexenal y por la prueba Enlace; causan destrozos
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 38
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) iniciaron ayer una huelga por las violaciones graves y reiteradas al contrato colectivo de trabajo por parte del rector Felipe Álvarez
.
Luego de colgar las banderas rojinegras en la UTEZ, donde estudian más de 900 alumnos (en la salida sur de la ciudad de Guadalupe, conurbada a esta capital), Gonzalo Franco, secretario general del sindicato, recordó que el emplazamiento se presentó el 23 de octubre y no hubo respuesta a ninguna petición.
Franco pidió la intervención del presidente de la junta de gobierno de la UTEZ, Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura estatal.
Indicó que Álvarez no respeta el reglamento de ingreso y promoción del personal académico ni el reglamento de ingreso de personal no académico, y entrega plazas de base a personal no sindicalizado.
En tanto, alrededor de 200 maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco marcharon y se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Finanzas estatal, en Villahermosa, para exigir un bono sexenal y otro por aplicar la prueba Enlace, entre otros puntos.
Los inconformes derribaron a patadas una puerta de la entrada principal del edificio, contra el cual lanzaron piedras y trozos de ladrillo. El gobernador Andrés Granier anunció que se procederá contra quienes provocaron daños.