Martes 6 de noviembre de 2012, p. 30
La Presidencia de la República y el sector empresarial anunciaron que del 16 al 19 de noviembre próximo se realizará la segunda edición de la venta El Buen Fin, con miras a que la pérdida de empleos de fin de año sea de 1.5 por ciento y no de 2.5 por ciento registrado en promedio en la última década; además se busca fortalecer el mercado interno.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, dijo que en el próximo Buen Fin se esperan ventas por 140 mil millones de pesos, entre 30 y 40 por ciento más de lo logrado hace un año.
El presidente Felipe Calderón destacó que esta vez se ofrecerán descuentos hasta de 80 por ciento, y en apoyo al sector empresarial el gobierno federal adelantará un porcentaje significativo
de aguinaldos, y lanzará la tarjeta Infonacot Mastercard, que se podrá usar en 566 mil establecimientos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales, dijo que durante la primera edición de El Buen Fin este organismo “concedió más de 200 horas de tiempo aire para difundir la actividad, por lo que nueve de cada diez mexicanos conocieron la iniciativa.
Apoyo de la CIRT
Destacó que este año la CIRT ofrecerá un apoyo similar a través de la transmisión de promocionales y entrevistas en radio y televisión.
La tarea de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consistirá en vigilar que se cumplan ofertas, descuentos y promociones anunciadas, señaló su titular, Bernardo Altamirano. Destacó que este año la atención no estará sólo en comercios tradicionales, sino se extenderá a las operaciones vía electrónica, pues este año la Asociación Mexicana de Internet y sus afiliados se sumaron a la iniciativa. Sobre la seguridad en las transacciones electrónicas que deben pagarse con tarjeta de crédito, precisó, esa tarea corresponde a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras.
Durante el anunció de la segunda edición de El Buen Fin, el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, señaló que los resultados obtenidos el año pasado fueron el aliciente para continuar con esta iniciativa que llegó para quedarse
, entre los que destacó el logro de ventas por 106 mil millones de pesos adicionales a los de un fin de semana normal.