Se reúnen funcionarios con representantes militares y policiacos
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 36
Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre. Integrantes de la comisión de supervisión y vigilancia de Olinalá negaron haber acordado con el gobierno del estado un operativo especial de seguridad luego que ciudadanos colocaron barricadas en los accesos a su comunidad hace una semana para evitar el ingreso de grupos delictivos .
El sábado anterior una delegación encabezada por Rossana Mora Patiño, subsecretaria de Asuntos Políticos, y pobladores encabezados por el alcalde Eusebio González definieron “las estrategias de seguridad del operativo especial”, dice el comunicado del gobierno del estado.
Agrega que la funcionaria estatal escuchó peticiones de reforzar la seguridad con el Ejército Mexicano, depurar la policía local e investigar si los agentes tienen nexos con la delincuencia.
Mora Patiño y Eusebio González, se reunieron con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, en Acapulco, y con el Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por el titular de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, la procuradora de Justicia estatal, Martha Elva Garzón Bernal, y representantes de la Marina, Ejército Mexicano, así como de las policías federal y estatal.
Sin embargo, Nestora Salgado, del comité de supervisión, rechazó tajante que hubiera arreglo con la delegación gubernamental. No hay acuerdos, seguimos igual
, señaló vía telefónica.