Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Esmeraldas se adelantaron en el marcador desde el primer minuto

Con doblete de Sebastián Maz León vence 3-2 en su visita al Atlante
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 6

Cancún, QR, 4 de noviembre. Con doblete de Sebastián Maz, León fue irreductible en la visita al Atlante, al que venció 3-2, y podría luchar por el liderato, a una fecha de que termine el torneo regular, y deja prácticamente fuera a los de Cancún.

El conjunto que dirige Gustavo Matosas se adelantó desde el primer minuto en un descuido de la zaga azulgrana que aprovechó Edwin Hernández, para filtrar un pase que Sebastián Maz remató impecable para el 1-0.

Los Potros quisieron retomar el control del juego, con entusiasmo y lógica ofensiva, pero no tuvieron la contundencia necesaria, sumado a la buena intervención de la zaga visitante, que impidió que igualaran el marcador.

Cuando corría casi media hora de juego, otra vez los Esmeraldas y otra vez Maz. Un tiro de esquina cobrado de forma precisa por Luis Montes llegó a Maz, quien esperaba la oportunidad frente al arco; dio media vuelta y asestó el segundo de su cuenta personal y de su equipo.

La respuesta de La Volpe fue de azoro; sólo alcanzó a abrir los brazos y a menear la cabeza, incrédulo de que de manera tan sencilla y sin mucho esfuerzo el rival ya hubiera ampliado el marcador.

Atlante respondía con contragolpes veloces, balones largos que buscaban a Maidana, pero casi nunca concluían en jugadas de peligro verdadero.

En el segundo tiempo, al 52, Atlante por fin se metió al partido, cuando Maidana recibió un pase filtrado de Paredes y desde fuera del área venció al portero Christian Martínez (2-1), pero no duró demasiado el entusiasmo porque Carlos Peña adelantó un balón que pescó su compañero Sebastián Maz, que sirvió como de pared para devolver la pelota que empujó con calma el Gullit. Era el 3-1.

Con ese gol parecía sentenciada la suerte de los Potros, que no dejaron de pelear, y ya en el minuto 90, cuando el árbitro se llevaba el silbato a los labios, Esteban Paredes remató luego de una triangulación para firmar el resultado definitivo: 3-2.