El servicio se mantuvo sin problemas; el intervalo entre trenes se mantiene en 5 minutos
Expresan usuarios su deseo de que llegue a la delegación Álvaro Obregón
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 38
En el último día de gratuidad de la línea 12, cientos de personas aprovecharon para acudir a panteones, visitar a la familia o salir a pasear. Desde temprana hora se registró gran afluencia en sus estaciones sin que hubiera problemas de acceso a los trenes, aunque el intervalo de frecuencia de éstos fue hasta de cinco minutos.
Ojala se ampliara hasta Santa Lucía. Ayudaría a mucha gente que vive al día, pues no es lo mismo tres pesos de pasaje, que cuatro o más, según el camión que se use
, comentaron usuarios, quienes calificaron de un golpe bajo el alza al doble en el trolebús que va por Félix Cuevas, pues de dos subirá a cuatro pesos el miércoles, porque se pintaron
.
El corredor Cero Emisiones Bus Bici Eje 7-7A presentó una mayor demanda respecto de anteriores días, aunque fueron pocos quienes usaron el carril para bicicletas, porque hay muchísimos carros y se te avientan en el afán de ir más rápido. A lo mejor en unas semanas la gente se acostumbre y respete esta vialidad, sin necesidad de aplicar multas
, señalaron paseantes.
La utilización de bicicleta para un recorrido corto es buena opción, pero no está bien que se metan motos y menos que en unos días nos cobre más el trolebús, porque los pintaron, cuando están muy viejos y corremos el riesgo de que nos bajen a cada rato porque se descomponen, sobre todo al llegar a Eje Central, donde esto pasa tiro por viaje
, argumentaron usuarios.
La Red de Transporte de Pasajeros informó que 10 de sus 93 rutas se conectan con el nuevo corredor, que tiene una extensión de 12.3 kilómetros y un parque vehicular de 25 unidades, que da servicio de San Andrés Tetepilco a Mixcoac, y se conecta con las líneas 3 y 12 del Metro.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro confiaron en que las autoridades metan más trenes al servicio y disminuya la espera en andenes y aglomeraciones, como sucedió el pasado miércoles, cuando a muchos nos impidieron el paso en Ermita, para dosificar la entrada de usuarios, como sucede en las líneas verde (3) y rosa (1) en las mañanas
.
Su puesta en marcha, agregaron, ayuda mucho, pero estamos viendo que somos más de los que esperaba el gobierno, y ahora le toca a éste pensar en ampliarlo hasta Álvaro Obregón, porque allá también vivimos gente necesitada y que debe caminar para tomar el Metro e ir a trabajar o a la escuela
.