El brasileño es piloto de la escudería italiana desde 2006
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. a15
Maranello, 16 de octubre. La escudería italiana Ferrari zanjó el debate sobre el futuro del brasileño Felipe Massa, al renovar su contrato un año más. Estoy muy feliz por el acuerdo. Ferrari es mi familia deportiva
, señaló el piloto de la Scuderia desde 2006, quien seguirá en ésta con el español Fernando Alonso.
Ferrari desmintió el fin de semana los rumores sobre el posible fichaje de Sebastian Vettel, pero el equipo italiano sólo renovó a Massa un año más, por lo que el alemán podría firmar para 2014.
Vettel, doble campeón del mundo, tiene contrato con Red Bull hasta 2014, pero dispone de una cláusula que le permitiría dejar la escudería ganadora de los dos recientes mundiales.
Massa conquistó el último de sus 11 grandes premios en 2008 en Sao Paulo. El brasileño cruzó la meta primero y se veía campeón del mundo, pero el británico Lewis Hamilton adelantó a un rival en la última curva para cruzar segundo y le arrebató el título del orbel delante de su público.
El brasileño nunca se recuperó de esa decepción y vinieron tiempos difíciles. En 2009 recibió el impacto en la cabeza de un muelle de metal que se desprendió del coche de su compatriota Rubens Barrichello. Los cirujanos lograron salvar su dañado ojo en el Gran Premio de Hungría.
En el GP de Alemania 2010 el brasileño recibió órdenes de equipo para dejarse adelantar por Fernando Alonso, cuando el español iba segundo y necesitaba los puntos para la clasificación mundial. Massa se ofendió y aquel año no volvió al podio. Su salida del equipo parecía cuestión de tiempo.
Después de su reciente segundo lugar en Japón y del cuarto puesto en Corea del Sur este año, la extensión de contrato de Massa ya no encontró más obstáculos.