Manchester United se mide al rumano Cluj
Martes 2 de octubre de 2012, p. a15
Lisboa, 1º de octubre. Los gigantes del futbol europeo enfrentarán a los pequeños
en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Barcelona visitará al Benfica, equipo portugués que fue campeón continental hace medio siglo; Chelsea enfrentará al Nordsjaellans de Dinamarca –que ni siquiera jugará en su propio campo porque es demasiado pequeño–, y el Manchester United viaja a Rumania para su duelo contra el Cluj.
Para Barcelona existe la esperanza de que el conjunto portugués no salga temeroso a encerrarse y le permita hacer su representativo juego de múltiples toques. El entrenador blaugrana, Tito Vilanova, elogió al Benfica, un día antes del choque.
No quiero pensar que se nos pondrán atrás, pero si es el partido que nos encontraremos lo jugaremos así
, dijo en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará en el estadio de la Luz, de Lisboa.
Creo que Jorge Jesus, entrenador del Benfica, quiere ganar el partido, aunque haya dicho que el empate es un buen resultado
, estimó.
Para el Nordsjaelland el duelo ante el Chelsea es el más importante en la historia del club. Su triunfo en la liga danesa ya fue una sorpresa, pero su presencia en la competición reina en Europa es toda una rareza.
Como su campo es demasiado pequeño, el partido tendrá lugar en el estadio nacional de Copenhague, donde los 30 mil espectadores verán con seguridad a un once local fiel a su filosofía ofensiva.
Menos desnivelado, aunque también muy complicado para el chico, parece el duelo entre el Cluj rumano y el Manchester United en el grupo H, en una jornada en la que el mexicano Javier Chicharito Hernández espera tener actividad.
En otro duelo, el mexicano Andrés Guardado fue convocado por el técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino, para enfrentar al Lille.
En el sector F, el Bayern Munich viaja a casa del Bate Borisov con el propósito de salir de Bielorrusia como líder único; en ese grupo, Juventus enfrentará al ucraniano Shakthar Donetsk.