Es un pan plano redondo, que al ser predoblado facilita la preparación de sándwiches
Representa una opción más saludable, al ser 50% más liviano que la baguette o chapata
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 29
En el contexto de la feria de alimentos congelados Intercool, celebrada en Dusseldorf, Alemania, el novedoso producto de Mission The Fold obtuvo el premio Mejor Innovación 2012, el cual es otorgado por un grupo de expertos en alimentos congelados.
Los especialistas evalúan el potencial de los productos, así como su viabilidad para que se conviertan en un producto exitoso, y qué tanto satisfacen las necesidades de clientes y consumidores, entre otros.
Gracias a la innovación y el uso de nuevas tecnologías Gruma continúa ampliando y fortaleciendo su portafolio de productos en beneficio de sus clientes y consumidores en los distintos mercados donde participamos
, aseveró Joel Suárez Aldana, director general global de la empresa.
The Fold es un pan plano de textura suave y redondo, predoblado, que puede ser utilizado como sustituto de baguettes o pan de caja para hacer sandwiches fríos o calientes.
El novedoso producto de Gruma ofrece grandes beneficios a los operadores de foodservice en el viejo continente. Debido a que viene predoblado, reduce el tiempo de preparación y desperdicio al cortar o doblar; es flexible y se puede abrir a 90 grados sin que se rompa, lo cual facilita su preparación; no necesita horneado adicional, sólo se descongela, se rellena y se sirve, además que aporta variedad al menú.
Asimismo, The Fold ofrece grandes beneficios al consumidor, al ir en línea con las tendencias culinarias globales, pues su textura suave va bien con cualquier relleno para sandwich.
De la misma manera es percibido como una alternativa más saludable que el emparedado tradicional, al ser 50 por ciento más liviano que una baguette o chapata.
Su tamaño y forma hacen que sea fácil de sostener para comer, de manera que resulta ideal para el consumo fuera de casa.
La feria de alimentos congelados Intercool se realiza desde 1994 cada dos años y en ella participaron casi 200 compañías de 19 países. Esta última edición fue visitada por más de 8 mil personas.
En Gruma continuamos desarrollando alimentos y procesos con el propósito de seguir ofreciendo a nuestros clientes y consumidores, a nivel mundial, alimentos saludables, prácticos, de calidad superior y adaptables a su ritmo de vida
, puntualizó Joel Suárez Aldana.