Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 36
Crear la figura del city manager, o gerente de atención a la ciudad, que sería un funcionario experto en temas de la ciudad y cuya responsabilidad será estar atento a que se encuentren en buenas condiciones y funcione óptimamente la infraestructura, como alumbrado, suministro de agua, recolección de basura, pavimentación, etcétera. Podría ser una subsecretaría o una coordinación general.
Asignar presupuesto de acuerdo con los resultados que se tengan. Si alguna dependencia (del gobierno central o delegacional) quiere más dinero, nos vamos a sentar y ver cómo va el avance de su ejercicio presupuestal y el cumplimiento de sus metas de gobierno, las cuales tendrán que estar muy relacionadas con el beneficio ciudadano. Nos vamos a poner de acuerdo en cuáles podrían ser las consecuencias de que no se tenga un ejercicio correcto del presupuesto
.
Crear una sola imagen de señalización en la ciudad, de manera que todo se vea uniforme, por ejemplo, todo lo relacionado con lo turístico tendrá que ser azul; las salidas viales deberán tener una misma identificación; los parques que tengan un mismo modelo de diseño en sus áreas o juegos; los postes informativos con iguales tamaños.
Instalar cámaras de videovigilancia en los carriles confinados del Metrobús, con lo que se multará a los automovilistas que circulen por esas vialidades.
Que las empresas armadoras marquen en cofre, salpicaderas, cajuela y puertas de las unidades nuevas el número de serie. Con eso bajaría 70 por ciento el robo de vehículos en el Distrito Federal.
Elaborar el registro de escoltas privadas y escoltas asignadas a funcionarios del gobierno capitalino, además de establecer la obligación de que tengan balizados sus vehículos.
Otorgar incentivos a las empresas que den empleo a jóvenes, de manera que, a mayor número de plazas para jóvenes, más beneficios fiscales.