Domingo 23 de septiembre de 2012, p. 33
El gobierno del Distrito Federal informó que no se presentaron daños ni incidentes por el sismo de 5.4 grados Richter que se registró a las 7:29 horas de ayer.
El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, informó mediante redes sociales, minutos después del temblor, que no hubo afectaciones en la infraestructura estratégica de la ciudad.
Más tarde, la Secretaría de Protección Civil indicó mediante un comunicado que debido a la intensidad del sismo se aplicó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México
, en coordinación con las 16 jefaturas delegacionales, el Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un primer texto por Twitter, Ebrard confirmó la intensidad de 5.8 grados en el registro del Servicio Sismológico Nacional; en seguida reportó que los monitoreos realizados por la SSP a través de los helicópteros de la corporación y el sistema de videocamaras no detectaban afectaciones. Hospitales, Metro, Sistema de Aguas, sin novedad afortunadamente
, agregó y minutos después escribió: Confirmo, una vez concluida revisión no tenemos daños en la ciudad
.
Protección Civil informó que se realizó la inspección estructural de edificios, puentes vehículares e infraestructura del Metro, entre otros. Tampoco los servicios de emergencia reportaron llamadas de personas por lesiones o afectación a sus viviendas, pero exhortó a los capitalinos a notificar cualquier situación a través del número de atención telefónica 068 o al 5658 1111 de Locatel.
El sismo tuvo su epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.