El mexicano expresó su alegría por su reciente debut en la Champions
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. a14
Valencia, 21 de septiembre. El mexicano Andrés Guardado se dijo contento con su debut en la Liga de Campeones y señaló que en este momento valora más lo que ha alcanzado en el futbol, porque sé lo que cuesta conseguirlo
.
Dijo que “fue un sueño estar allí y verme en un campo tan grande como el del Bayern Munich, equipo con mucha calidad y jerarquía. Incluso mientras jugaba pensé que por fin estaba allí, cuando antes lo veía por televisión.
Lástima del resultado. Disputé grandes partidos en Sudamérica y con la selección mexicana, pero me impactaron la afición alemana y el estadio lleno. Son situaciones que a veces sólo se viven una vez y hay que aprovecharlas.
Su equipo, Valencia, cayó 1-2 ante Bayern en su debut en el torneo europeo.
El Principito mencionó que durante su carrera ha tratado de seguir los pasos de su compatriota Rafael Márquez, surgido, como él, de las fuerzas básicas del Atlas.
“De muy chiquito me fijé en Rafa, quien se formó en mi mismo club y luego fichó con Barcelona. Eso se me metió en la cabeza y lo tomé como un ejemplo a seguir. La adaptación fue un poco complicada, pero siempre tuve clara la decisión”, expresó.
En su sexta temporada en la liga española, Guardado se mostró optimista por la adaptación que tiene en un equipo grande como Valencia, luego de haber militado la temporada anterior en la segunda división con el Deportivo La Coruña.
“Pese a las altas y bajas, el objetivo siempre estuvo claro en mi cabeza. Debí acoplarme a la realidad para llegar a donde estoy ahora: en un grande como Valencia y luchando por cosas importantes.
“Aprendí mucho… Fue enriquecedor, pero ahora valoro más lo que tengo porque sé lo que cuesta. Estoy contento porque he tenido bastantes minutos en la liga y era importante para mí debutar en la Champions. Ahora toca trabajar para mantener esa confianza”, declaró el jugador mexicano, quien hace unas semanas consiguió la nacionalidad española y ya puede jugar como comunitario.
El entrenador argentino Mauricio Pellegrino ha confiado en el tapatío en cuatro de los cinco partidos disputados en el torneo español, lo que satisface al zurdo de 25 años, quien espera no sólo seguir siendo titular en el cuadro naranjero, sino también consolidarse en la selección nacional y reponerse del mal inicio que tuvieron en la Champions, para llegar a las finales.