Toma en cuenta la creatividad, complejidad de contenido y diseño
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 33
El informe anual de Gruma, la empresa mexicana líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, fue galardonado este día con el ARC Awards (Annual Report Competition) International, con bronce en la categoría Non-English Food & Consumer Packaged Goods, el cual se entrega desde hace 25 años a los mejores proyectos en distintas áreas de la comunicación.
La entrega de los ARC Awards International es uno de los eventos más importantes en el mundo de los informes financieros y de sustentabilidad, donde se premia los reportes anuales más destacados, tomando en cuenta la creatividad y la complejidad de su contenido y diseño.
Un jurado conformado por expertos provenientes de todo el mundo revisa aspectos de creatividad, claridad, efectividad y excelencia en la comunicación, así como diseño de forros, carta del CEO, diseño interior, claridad del texto, fotografía, presentación de la información corporativa, y presentación de los datos financieros, entre otros.
Acorde con las tendencias mundiales, en el presente año Gruma produjo su primer informe anual y de sustentabilidad, el cual integra las acciones y resultados financieros de la empresa con los de sustentabilidad y responsabilidad social de 2011. Cabe destacar que el informe presentado por la multinacional, en el mes de abril, fue el primero de este tipo en la industria de alimentos en México.
Desde sus inicios, hace 63 años, Gruma se ha destacado por ser una compañía socialmente responsable que apoya el desarrollo integral de México y las operaciones donde está presente a nivel mundial, al realizar acciones a favor de sus distintos grupos de interés, llevando a cabo procesos amigables con el medio ambiente, generando empleos, ofreciendo a sus colaboradores óptimas condiciones de trabajo y apoyando a las comunidades más necesitadas con programas de nutrición, salud y educación
, aseveró Joel Suárez Aldana, director general global de Gruma.
Este informe anual y de sustentabilidad 2011 de Gruma es muestra clara de la filosofía corporativa que tenemos en la compañía, por ello, este importante reconocimiento nos motiva a seguir fortaleciendo nuestra cultura de transparencia y comunicación de desempeño, elementos fundamentales de nuestros principios en materia de sustentabilidad y responsabilidad social
, puntualizó Suárez Aldana.
Cabe recordar que en 2011 Gruma realizó su primer informe de sustentabilidad donde dio a conocer las acciones económicas, sociales y medioambientales de la empresa durante 2010.
Un 3 de mayo de 1949, la compañía inició sus operaciones en Cerralvo, Nuevo León, fundando Molinos Azteca, con lo que nace Gruma y la primera planta de harina de maíz nixtamalizado del mundo.
Las ventajas competitivas desarrolladas por Gruma permitieron que la empresa no sólo se desarrollara en México, si no que se convitió, en una creciente industria a partir de la transformación del maíz en harina, con base en importantes desarrollos tecnológicos y administrativos.
Gruma es la empresa global de alimentos mexicana, líder en la producción de harina de maíz y tortilla a nivel mundial, así como un importante jugador en harina de trigo y alimentos básicos. Cuenta con 99 plantas y presencia en más de 100 países, con más de 20 mil empleados. La expansión internacional incluye operaciones en México, Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Venezuela, Asia y Oceanía con la presencia de nuestras marcas globales Maseca y Mission, entre otras.