Lunes 17 de septiembre de 2012, p. a17
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) dispuso la divulgación de los ingresos generados en taquilla por la película Arráncame la vida.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) deberá buscar y dar a conocer lo recaudado por ese filme, una vez resuelto un recurso de revisión interpuesto por un particular sobre a ese respecto.
Según un comunicado del Ifai, el ciudadano solicitante de los datos acudió en demanda de copias digitales de las actas de la segunda y la tercera sesiones ordinarias del Comité Técnico de Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, celebradas el 15 de marzo y el 24 de abril pasados. Además pidió información detallada del destino de los ingresos en taquilla que generó Arráncame la vida, que fue apoyada por Fidecine y Eficine.
Se indicó que la aportación de ambas entidades ascendió a 97.8 millones de pesos.
En torno al destino de los ingresos generados en taquilla por esta cinta, así como el detalle y la distribución de los mismos, Imcine señaló que es información que el fideicomiso no genera
, indica el comunicado.
El solicitante, inconforme, presentó un recurso de revisión ante el Ifai, turnado al comisionado Gerardo Laveaga, quien concluyó que el Imcine debe contar en sus archivos con la información, por lo que propuso revocar su respuesta e instruirle a una búsqueda exhaustiva a fin de entregar al recurrente la información. (De la Redacción)