Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 34
Torreón, Coah. 6 de septiembre. Un restaurante, un expendio de cerveza y una gasolinería fuera de servicio ubicados en la calzada José Vasconcelos, en el oriente de esta ciudad, fueron incendiados por un grupo armado que arrojó explosivos caseros la mañana de ayer, informó la secretaría de seguridad pública municipal.
Precisó que el incendio fue provocado por la detonación de al menos una bomba molotov en cada negocio, que a las 7:28 horas estaban cerrados. En el restaurante Litros y Carnitas El Paisa el fuego se extendió a una palapa, lo que ocasionó pánico entre los civiles y la movilización del cuerpo de bomberos.
Los negocios se ubican frente a la Universidad de Estudios Avanzados (Unea) y el Colegio Cervantes (que imparte clases a estudiantes desde prescolar hasta secundaria), donde los padres de familia que iban a dejar a sus hijos regresaron a sus domicilios.
Las autoridades confirmaron que no hubo lesionados. Protección civil dijo que el incendio fue provocado con artefactos explosivos caseros hechos con gasolina y retardantes.
Testigos indicaron que los delincuentes utilizaron bombas incendiarias y tambos o garrafas de medio galón para provocar el incendio. Los inmuebles también presentan disparos.
Fuentes oficiales mencionaron que la tarde del miércoles, cerca de las 19 horas, un comando tiroteó desde la gasolinería el restaurante, donde las autoridades localizaron un automóvil Bora blanco abandonado con 24 impactos de arma de fuego, así como 70 casquillos calibre nueve milímetros y siete de rifle AK-47.