Comienzan a pagar a trabajadores municipales de lista de raya
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 33
Acapulco, Gro., 6 de septiembre. Autoridades municipales y estatales resolvieron parte del pliego petitorio de 800 trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), quienes tomaron la oficinas de la paramunicipal el lunes pasado.
El secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Ángel Domínguez Cortés, dio a conocer los resultados de la reunión de más de cuatro horas con directivos de la Capama y de la subsecretaria del Trabajo estatal. A continuación se informó a la base trabajadora que el paro culminó, pues la negociación fue positiva
.
Los trabajadores suspendieron labores durante cuatro días en 13 subestaciones y oficinas centrales para exigir mejores condiciones laborales y pago de adeudos a instituciones de seguridad social y jubilados, a quienes la administración municipal priísta no ha pagado a tiempo.
Domínguez Cortés señaló que las negociaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Guerrero siguen pendientes, pero se obtuvieron becas y 30 bases efectivas a partir de este año e incremento de 10 por ciento al sueldo base de todos los trabajadores, entre otros beneficios.
En tanto, la administración municipal comenzó a pagar a cuentagotas la segunda quincena de agosto a 600 trabajadores de lista de raya. Se calcula que de los casi 5 mil 500 trabajadores municipales, mil 200 están en la lista de raya.
Por la mañana, decenas de afiliados al Suspeg pararon labores, para exigir el bono del Día del Servidor Público.