Presumió Calderón la creación de 2 millones 247 mil empleos
es parte de la solución
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 35
Nuevo León, 4 de septiembre. El presidente Felipe Calderón destacó que la clave para superar la adversidad y poner a México en la ruta del crecimiento y el empleo fue garantizar la estabilidad económica, cuya pieza fundamental fue, precisamente, la consolidación del sistema financiero y bancario que hoy es más fuerte que nunca y está apoyando el progreso de México.
Hubo un tiempo en que el sistema financiero fue parte, gran parte del problema económico de México. Hoy es parte importante de la solución para la estabilidad y el crecimiento
, sostuvo el mandatario, y destacó que desde el inicio de su gobierno y hasta agosto se generaron 2 millones 247 mil nuevos empleos en el país.
En gira por esta entidad, Calderón inauguró el edificio del Centro de Contacto Roberto González Barrera del Grupo Financiero Banorte-Ixe, y supervisó los avances en la construcción de la siderúrgica Ternium, que producirá láminas de acero.
En el primer encuentro, en el municipio de San Nicolás, tras destacar los valores de vida y trabajo que impulsaron al empresario González Barrera, Calderón llamó a desterrar de la sociedad mexicana la cultura de la transa, del abuso de las palancas
.
Ante trabajadores y directivos de Banorte y de Gruma, así como de familiares de González Barrera, dijo que la gran contribución del extinto empresario fue mostrarle a México y al mundo lo que la banca mexicana podía hacer.
Contrastó la cultura del esfuerzo y del trabajo de Roberto González en las que sólo se avanza y se tiene éxito mediante el trabajo, con la que permea buena parte de la cultura mexicana y que enarbola el abuso sobre los demás. Destacó que aun en medio de la crisis, el fallecido empresario siguió invirtiendo e innovando.