En agosto recrudeció la delincuencia en NL: reportes policiales
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 19
En las horas recientes fueron asesinadas 13 personas en seis estados del país, de acuerdo con los reportes de las autoridades policiacas.
Como parte de la violencia cotidiana en Chihuahua fueron cuatro las víctimas: el cuerpo acribillado de Jesús Daniel Chaparro Burgos, de 28 años, fue abandonado dentro de un auto en el municipio fronterizo de Ojianaga.
En Ciudad Juárez sujetos armados dispararon a un hombre cuando salía de una tienda de comida rápida de la cadena Subway, ubicada sobre la avenida Las Torres. Mientras que en el municipio de Guadalupe y Calvo un grupo armado mató a un hombre de aproximadamente 30 años que circulaba en un vehículo, y en la ciudad de Chihuahua fue abandonado el cuerpo de un hombre en un campo de beisbol en la colonia Rinconada Los Nogales.
Por otra parte, la policía investigadora de Torreón, Coahuila, reportó que fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer con huellas de tortura. Estimó que las víctimas tendrían entre 30 y 35 años de edad.
De acuerdo con los recuentos policiacos, en Nuevo León la violencia se recrudeció durante agosto: hubo 149 muertes relacionadas con el crimen organizado y durante julio se contabilizaron 68 homicidios. Las autoridades reportaron que en la madrugada de este sábado se localizaron los cadáveres de dos hombres en el municipio de Apodaca.
Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, fue acribillado Luis Enrique Osuna García, de 24 años, cuando atendía a unos clientes en un puesto de tacos en el fraccionamiento Prados del Sol, informó la policía ministerial del estado.
Dos ejecutados en Jalisco
Autoridades locales reportaron que en Zapopan, Jalisco, fue ejecutado un hombre de unos 30 años. De acuerdo con la policía municipal, sujetos armados cometieron el asesinato la madrugada de ayer en la unidad habitacional El Colli CTM. En tanto, en el cruce de la carretera a Tesistán y la avenida Ángel Leaño, de ese municipio, un hombre y una mujer fueron agredidos por sujetos armados. Él murió y su acompañante resultó herida.
Otros dos homicidios ocurrieron en Veracruz. Varios sujetos ingresaron en una vivienda y dispararon contra sus habitantes. Dejaron una mujer muerta y un hombre herido. Mientras, en la colonia Chalchihuecan, zona norte del puerto, sujetos fuertemente armados acribillaron a un hombre aún no identificado.