Tres goles de Darwin Quintero; uno cada uno Ludueña y Lugo
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. a39
Torreón, Coah., 21 de agosto. Santos Laguna goleó al débil Club Deportivo Águila de El Salvador, para apoderarse de la cima del Grupo Uno de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Tres goles de Carlos Darwin Quintero (6, 25 y 47), uno de Daniel Ludueña (40), y otro más de Gerardo Lugo (29) dieron forma al marcador en un estadio TSM Corona con entrada baja.
La goleada de los Guerreros comenzó con un pase profundo de Kenyi Adachi para Quintero y firmó el 1-0.
Luego, El Hachita Ludueña cobró un tiro libre, el arquero salvadoreño alcanzó a desviar la pelota que pegó en el poste derecho y quedó frente al arco para que Quintero llegara para el 2-0.
Minutos después, al 29, Lugo anotó el tercero para Santos, en una jugada por banda izquierda y tras un centro al área los defensores no pudieron controlar el balón, por lo que el árbitro otorgó la ley de la ventaja para la llegada de Lugo que sólo empujó el balón al fondo de la red.
Después, Ludueña aprovechó la debilidad de la zaga salvadoreña para sacar al portero y ya solo frente a la portería marcar el 4-0.
Para la parte complementaria, el Águila trató de adelantar líneas para acortar el marcador desfavorable, pero fueron sorprendidos otra vez por Quintero, quien marcó el tercer gol de su cuenta personal.
Santos debutó así en el torneo y sumó sus primeras unidades en el Grupo I. El Águila se quedó sin puntos; tiene 10 goles en contra.
Otro resultado: Xelajú 1 Chivas 0.