Sólo así podremos emigrar a Europa, señaló el volante de Chivas
Viernes 17 de agosto de 2012, p. a13
Guadalajara, Jal., 16 de agosto. Con la medalla de oro que conquistaron en Londres, los jugadores de Chivas se presentaron ante los medios para asumir el compromiso de que así como se proclamaron campeones olímpicos, están dispuestos al desafío de ganar el campeonato nacional y a luchar a muerte
para lograrlo, porque será la única forma en que podrían emigrar a Europa.
Creo que ese reto (de conquistar el título del torneo local) es el que la gente quiere, que nos ve como los jugadores que vamos a levantar al equipo, que vienen con esa motivación extra, y también me motiva serlo
, señaló Jorge Enríquez.
Destacó: Si necesitamos ser campeones (con Guadalajara) para pensar en salir lucharemos a muerte por eso y es un reto más importante que debemos lograr
.
Enríquez, Marco Fabián, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez lucían orgullosos sus preseas doradas, luego de que la institución autorizó que hablaran de la experiencia en la cita británica tras un prolongado día de festejos con la comida que tuvieron el pasado miércoles con el presidente Felipe Calderón y el homenaje que les hicieron en el estadio Azteca durante el partido que perdió el Tri mayor (1-0) ante Estados Unidos.
Ahora los chivaolímpicos lo único que tienen en mente es ayudar a su equipo a salir del fondo y con la mirada puesta sobre San Luis, rival de este sábado, aunque también están conscientes de que no toda la responsabilidad recae en ellos, sino en todo el equipo.
En ese sentido, Fabián precisó: “La presión siempre ha estado. Desde tiempo atrás era demasiado; que si íbamos por la medalla, o incluso antes con Chivas, eso siempre existirá, nunca cambiará, es como lo tomemos nosotros.
“Creo que estamos tranquilos y con la humildad trabajando y sabiendo que solamente dando lo mejor de nosotros es como podemos ayudar más al equipo.
No puedo asegurar ni decir que traemos una varita mágica y que este sábado ya vamos a ganar, sino, como digo, es el trabajo de los 11 que estamos ahí, no solamente de nosotros. Mientras nos adaptemos al sistema y hagamos nuestro mejor esfuerzo es como se puede ganar, ésa es la única forma.