Trece clubes amenazaron con un paro
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. a15
Madrid, 14 de agosto. Tras la amenaza de algunos clubes de retrasar el inicio de la temporada 2012-13 del campeonato de futbol español, el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, aseguró que la actividad tendrá lugar como estaba previsto y descartó de forma tajante una huelga.
Fueron 13 clubes los que amenazaron por el conflicto del reparto de derechos televisivos e inconformes por el horario de algunos partidos en las primeras dos jornadas, pero tras la reunión de la asamblea general extraordinaria de los equipos de primera y segunda divisiones, el dirigente confirmó que se disputará la fecha uno.
Quiero decir que habrá partidos este fin de semana y los seguirá habiendo con toda naturalidad, como habíamos avisado. Se realizarán según están programados
, recalcó Astiazarán al salir de la asamblea, en la que fue importante la mediación de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
El titular de la LFP manifestó que durante la reunión tocaron temas importantes de la propia liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión
, y reiteró que se jugarán los encuentros en los horarios pactados en las primeras semanas, mismos que regresarán a la normalidad en la jornada tres.
Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Español, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza pretendían retrasar el arranque de la campaña, pues querían aclarar algunos puntos de los derechos televisivos y de los horarios.
Los periquitos y los colchoneros manifestaron su inconformidad por ser programados para jugar el partido de la fecha uno a las 23 horas, a lo Astiazarán manifestó: “No es posible cuadrar con tanta carga. Sobre todo haciendo hincapié en que las dos primeras jornadas tienen un horario especial porque lo teníamos acordado con la Asociación de Futbolistas Españoles.