Policías de investigación efectúan diligencias en Huixquilucan
Reconstruirán su itinerario con las videocámaras de seguridad
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 38
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el entorno familiar y profesional del empresario inmobiliario Jaime Quiroz Gutiérrez, asesinado el pasado miércoles en calles de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.
Fuentes de la dependencia señalaron que según las primeras investigaciones la víctima era presidente de la asociación de colonos de la zona de Country Club, en Huixquilucan, estado de México, donde tenía su residencia, por lo que elementos de la policía de investigación efectuaron diligencias en esa colonia para entrevistar a las personas que lo conocían y de ser necesario pedirles que declaren ante el Ministerio Público.
Se trata, explicaron, de recabar toda la información referente a su entorno laboral, familiar y relaciones personales de la víctima, así como aclarar lo que hizo por lo menos 12 horas antes del homicidio, para saber con qué personas interactuó.
Quiroz Gutiérrez fue asesinado cuando llegaba a sus oficinas, ubicadas en la esquina de las calles de Nueva York y Texas, proveniente de su domicilio en el estado de México, desde donde, se presume, lo siguieron los homicidas, por esto se analizará todos los recorridos que hizo en la ciudad de México, con auxilio de las cámaras de seguridad del proyecto Bicentenario.
Respecto al chofer de la víctima, Juan Arturo Reyes, quien también se desempeñaba como escolta, se encuentra a disposición del Ministerio Público, las fuentes consultadas informaron que está en calidad de testigo y que en su declaración manifestó que al momento de la agresión, sacaba unas cosas de la cajuela del auto y lo único que pudo hacer fue resguardarse.
El caso ya fue turnado a la fiscalía de homicidios que trabaja en la toma de declaraciones a familiares, amigos y conocidos de la víctima con el propósito de detectar si el empresario tenía conflictos con alguna persona, aunque hasta el momento las autoridades no tienen indicios de que el hoy occiso haya sido víctima de amenazas.