El chileno Enrique Tomás González se queda en la orilla de las medallas en salto de potro
Aliya Mustafina, de Rusia, se subió a lo más alto del podio en barras asimétricas
Martes 7 de agosto de 2012, p. 9
Londres, 6 de agosto. El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (15.900 puntos) hizo historia al adjudicarse este lunes la primera medalla de oro en la gimnasia para su país, al subir a lo más alto del podio en el concurso de anillas del torneo respectivo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, superando al actual campeón del mundo, el chino Chen Yibing (15.800), y al italiano Matteo Morandi (15.733), plata y bronce, respectivamente.
Destacaron los competidores latinoamericanos, el chileno Enrique Tomás González (16.183 puntos) terminó en el cuarto sitio en la final de salto de potro, en la que el sudcoreano Yang Hak Seon (16.533) se llevó el oro, seguido por el ruso Denis Ablyazin (16.399), que se apoderó de la plata, y el ucraniano Igor Radivilov (16.316), con el bronce.
Estoy muy feliz por haber conquistado este título inédito y ahora empiezo a trabajar para estar en los Juegos de Río 2016, porque quiero vivir de nuevo esta sensación
, dijo Nabarrete, de 22 años de edad, luego de lograr su hazaña.
Agregó: Espero que esta medalla abra muchas puertas a todos los gimnastas de mi país; se la quiero dedicar a todos ellos y a toda la gente que siempre me ha apoyado durante mi carrera
, afirmó un emocionado competidor. Este cuarto lugar me sabe a bronce (...) todavía no me puedo creer este cuarto (puesto)
.
Por lo que hace a las competidoras, fue la rusa Aliya Mustafina (16.133) quien se adjudicó el campeonato olímpico en las barras asimétricas, por delante de la china He Kexin (15.933) y de la británica Beth Tweddle (15.916).