Beneficiará a 23 colonias y reducirá recorridos dos horas, dicen
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 36
Representantes de comités vecinales en Magdalena Contreras y Alvaro Obregón hicieron un llamado a los vecinos que se oponen a la construcción de la supervía poniente y a las autoridades del Distrito Federal a no retrasarla más, por que para los que sí vivimos ahí representa una diferencia de reducir trayectos hasta de dos horas y mejorar las vialidad de la zona
.
Rosa María Ayala, representante del predio La Angostura, dijo que es la primera vez que más de 10 mil habitantes de este predio tendrán un punto directo de transporte público, incluido en este proyecto. Esteban Flores, vecino que habitaba sobre avenida Toluca y a quien le fue expropiada su vivienda, dijo: todos queremos mejores vialidades hasta que su realización afecta los intereses particulares de cada uno
. Sin embargo, agregó, es necesario que se actúe por el bien común.
Los líderes vecinales reconocieron el trabajo de la administración local que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon, pues, sin olvidar la importancia que tiene esta obra vial, “se han respetado los acuerdos vecinales en todo momento, prueba de lo cual es la garantía de que se conservará y remozará la Glorieta de las Quinceañeras, al ser considerada una estructura urbana importante en Magdalena Contreras.
“La gente que en la actualidad rechaza la construcción de este proyecto vial son personas que no viven en la zona, pues se niegan a entender que la supervía beneficiaría a la población que vive en 23 colonias de esta zona de la ciudad de México” aseguró el líder vecinal, José Reygadas.
Por su parte, el arquitecto Óscar Moreno dijo que otro de los aspectos importantes que considera este proyecto es la construcción alterna de una línea de transporte público ecológico, donde se contempla la edificación de 17 paradas que recorrerán puntos de la capital del país que carecen de un transporte económico y eficiente.
No es posible que personas humildes que viven en el paraje de Tierra Colorada tengan que pagar de 70 a cien pesos para llegar al Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y otros tengan que caminar 45 minutos a alguna base de microbuses para llegar a sus trabajos
, expresó.