Las obras llevan 73% de adelanto: GDF
Domingo 29 de julio de 2012, p. 32
El Gobierno del Distrito Federal reiteró que antes de que finalice este año la Autopista Urbana Poniente estará lista, y precisó que a la fecha las obras tienen un avance de 73 por ciento.
Mediante un comunicado, la administración local explicó que para preservar los ecosistemas de La Loma y la barranca de Tarango, 60 por ciento de la autopista estará conformada por túneles y puentes con lo que se garantiza el cuidado de las áreas naturales por donde atraviesa.
Recuerda que esta obra tiene como objetivos principales: mejorar la movilidad entre el sur y el poniente de la ciudad de México, brindar a la población una alternativa que reduzca hasta en 50 por ciento sus tiempos de traslado y reordenar el tráfico local en la zona poniente.
La Secretaría de Obras y Servicios detalló que la Autopista Urbana Poniente estará conformada por cinco puentes, los cuales atravesarán por Tarango, Las Águilas, Pandal, San Ángel y La Malinche. Cada uno de estos estará conformado por dos cuerpos, de tres carriles cada uno.
La Autopista Poniente tendrá una longitud confinada de 5 mil 240 metros, entre avenida Centenario y el entronque con Luis Cabrera. Estará conformada por dos cuerpos, cada uno compuesto por 2 mil 60 metros de vialidades superficiales, 730 metros de puentes y 2 mil 450 metros de túneles.
Las obras complementarias, que ya se encuentran en operación, son el puente Carlos Lazo, en Santa Fe, con entronque en la autopista México-Toluca, así como la ampliación y prolongación del distribuidor vial Luis Cabrera.