Miércoles 25 de julio de 2012, p. 29
Televisión Azteca reportó ventas por 2 mil 994 millones de pesos entre abril y junio de 2012, cifra sin precedentes para un periodo similar. Logramos un máximo histórico en ventas para un segundo trimestre, como resultado de demanda creciente de anunciantes que buscan construir campañas de publicidad de gran alcance a través de nuestro contenido, con éxito notable en el día completo en todos nuestros canales
, dijo Mario San Román, director general de Azteca en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores. La cifra representó un aumento de 6 por ciento frente a los 2 mil 817 millones de pesos obtenidos entre abril y junio del año pasado.
Las ventas ascendieron a 2 mil 706 millones de pesos debido al interés de anunciantes en México por alcanzar su mercado objetivo a través de la programación de Azteca
, mientras Azteca América completó los ingresos con 299 millones. La firma informó que los costos y gastos totales sumaron 2 mil 28 millones de pesos, con lo cual reportó ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones (EBITDA) de 966 millones en el periodo de referencia. Para el primer semestre las ventas ascendieron a 5 mil 745 millones de pesos, 10 por ciento superiores a las de igual lapso de 2011.