Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Domínguez confía en que con los refuerzos puedan vencer a Morelia

Pavone: no vine a Cruz Azul a ocupar lugares, sino a escribir mi historia
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. a14

El argentino Mariano Pavone aseguró que no llegó a Cruz Azul para ocupar el lugar que dejó vacante su compatriota Emanuel Villa, sino para escribir mi propia historia. Buscaré hacer bien las cosas y, como siempre, trataré de dejar huella como en cada club por donde paso.

Agregó que “Tito hizo una gran carrera aquí, la gente lo quiere mucho. Mi meta no es hacerlo olvidar, porque él marcó muchos goles y lo recordarán. Mi objetivo es tratar de hacer mi propio camino”.

En la conferencia de prensa de ayer en el estadio Azul, el delantero apuntó: Uno tiene que estar tranquilo. Si trato de hacer las mismas cosas que Villa seguramente no saldrán. Tienes que ser tú, hacer lo que sabes y todo irá bien.

Consideró que aún es muy pronto para que la afición celeste lo considere ídolo del equipo: Eso se verá con el tiempo, por lo pronto haré bien las cosas, ahora estoy tranquilo. El día que cierre mi etapa en Cruz Azul se verá cómo termina, si fue buena, regular o mala. Uno no piensa de entrada en eso, hay que ir escalón por escalón.

Por otro lado, Pavone afirmó que está ansioso por disputar su primer partido con La Máquina, que enfrentará este sábado al Morelia, en el estadio Azul, en el segundo día de la jornada uno del torneo Apertura 2012: Me siento bien, contento, listo y en óptimas condiciones para tratar de conseguir el triunfo en casa.

Respecto de su primer rival del campeonato, el sudamericano indicó que sabe que hay pique con Monarcas por cosas que sucedieron en el pasado. Sin embargo, señaló que a pesar de esa situación buscarán la victoria, pues no importa cuál es el adversario, siempre debemos salir con la mentalidad de que vamos a ganar.

Estimó que el cuadro michoacano es muy rápido, así que no será un partido fácil. Hay que tenerles cuidado porque esta temporada puede ser protagonista.

Pavone dijo que le gustaría anotar su primer gol del certamen en este duelo, en el que el en lado contrario jugará su compatriota Federico Vilar: Uno siempre sueña con anotar, él es buen arquero, pero espero que este sábado pueda meterle goles.

En su oportunidad, el defensa Julio César Domínguez coincidió en que el primer partido del torneo local será complicado. No obstante, confió en que con los refuerzos que llegaron al club podrán conseguir el triunfo, pues “se han adaptado bien, son grandes jugadores, y los que ya se incorporaron –como Gerardo Torrado y Christian Giménez– han hecho en buen trabajo de pretemporada”.