Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Múltiples muestras de desagrado en las redes sociales tras el anuncio

Chivas dio a conocer que su último refuerzo es la afición; provoca burlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 20 de julio. Luego de causar revuelo la noticia de que Chivas presentaría este viernes al último elemento que se sumaría al equipo para enfrentar el torneo Apertura 2012, la directiva del conjunto tapatío anunció que el flamante refuerzo es la afición.

Tal pronunciamiento desató una ola de diversos comentarios, la mayoría en tono de burla, publicados en las redes sociales, donde se mostró el desagrado con que fue recibida la noticia.

El coordinador deportivo del equipo rojiblanco, Marcelo Michel Leaño, junto con el técnico John van’t Schip y el capitán de la escuadra, Héctor Reynoso, presentaron la nueva estrategia de mercadotecnia del Guadalajara, la cual se basa en el slogan: La afición Chiva, nuestro mejor refuerzo.

Es el día de presentar al soporte más importante para el equipo, el que queremos anunciar es la afición, ella nos acompañará en el camino largo, es lo esencial. Requerimos de cada grito, aliento, porra, aplauso, para llegar a la meta. Habrá momentos alegres y tristes, pero lo importante es estar juntos, nosotros entendemos tu pasión, señaló Leaño.

Asimismo, la directiva tapatía entregó de manera simbólica a dos familias aficionadas del Guadalajara la camiseta con el número 12, que hace algunos años fue retirado de la alineación del plantel.

El directivo hizo un llamado a los seguidores rojiblancos para que cada partido acudan a llenar el estadio Omnilife en apoyo al equipo dirigido por Van’t Schip, y explicó que la campaña de mercadotecnia está enfocada hacia la reconquista de los fanáticos del Rebaño.

Tras la presentación, Patricio Araujo señaló que buscarán dedicar este torneo a la gente que confía en nosotros. Queremos dar un giro a lo acontecido en el torneo pasado. Deseamos que los aficionados estén con nosotros, los invitamos a que vengan.

El guardameta Luis Michel se unió a los comentarios de su compañero, al destacar que no es lo mismo jugar en un estadio vacío a que tengas a los seguidores de tu lado y con el inmueble lleno; a ellos nos debemos. Nos encantaría que diario estuviera a tope, pero hay que hacer lo que nos toca.

Araujo aseguró que en el conjunto tapatío se encuentran preparados para defender el estadio Omnilife, luego de que el pasto sintético fue cambiado por natural.

Estamos listos para que nuestra casa sea una fortaleza en la cual Chivas no pierda puntos. Tenemos un plantel más vasto que nos dará la oportunidad de participar en dos torneos, aseguró el mediocampista.