Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con Lipsky venció a dupla de EU

Santiago González conquista torneo de dobles en Newport
Foto
El veracruzano Santiago González logró el cuarto título de su carreraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 4

Newport, 15 de julio. El mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky se adjudicaron el torneo de dobles en Newport tras vencer a los británicos Colin Fleming y Roos Hutchins.

González y Lipsky dieron cuenta de sus rivales con parciales de 7-6 y 6-3 en la final del certamen, lo que para el mexicano representó el cuarto título de su carrera.

Estoy muy contento, muchas gracias, ahora vamos por el torneo de Atlanta, que comienza este lunes, dijo Santi, quien dedicó el triunfo a las personas que confían en él, especialmente al gobierno del estado de Veracruz.

Antes, en la final de singles, el local John Isner defendió con éxito el título al derrotar 7-6 (7/1) y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, en 92 minutos de juego.

Isner, primer cabeza de serie, sudó de más ante el ex número uno del mundo, quien no alcanzaba una final desde 2010 y supo enfrentarlo de tú a tú; sin embargo, sucumbió ante el potente servicio del estadunidense.

Este título significó el cuarto en la carrera de Isner, quien esta temporada ya había perdido la final del Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Houston. Ahora se llevó un cheque por 68 mil 220 dólares, además de 250 puntos para la clasificación.

Hewitt, por su parte, quien accedió al certamen mediante una wild card, se embolsó poco más de 35 mil dólares y 150 puntos para el escalafón mundial, con los cuales ascenderá al lugar 151 del orbe.

En tanto, Serena Williams, monarca en Wimbledon 2012, hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona del torneo de Stanford por segundo año consecutivo, al disponer 7-5 y 6-3 de su compatriota Coco Wandeweghe.

En duelo entre ibéricos, David Ferrer venció 6-2 y 6-2 a Nicolás Almagro en el torneo de Bastad, para sumar su quinta corona de la temporada.

Por su parte, el serbio Janko Tpisarevic se impuso 6-4, 5-7 y 6-3 en la final de Stuttgart al argentino Juan Mónaco, en un partido interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.