Se refiere a Alejandro Quintero, quien rechaza la imputación
creadorde Peña Nieto, dice el WSJ
Domingo 1º de julio de 2012, p. 13
Un día antes de la elección presidencial, la estrecha relación entre Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Televisa centró la atención de uno de los diarios más influyentes del mundo, The Wall Street Journal (WSJ), el cual publicó que un vicepresidente de la televisora, Alejandro Quintero, presume entre sus amigos de ser el creador
del aspirante priísta.
La larga historia de Televisa con el PRI ha hecho crecer las dudas entre algunos votantes de que Peña Nieto pueda actuar de manera independiente
, publicó.
El diario recoge los señalamientos sobre millonarias transferencias de recursos a Televisa desde el gobierno del estado de México en los años en que Peña Nieto gobernó esa entidad. También refiere la forma en que desde 2005 la televisora proyectó a nivel nacional a quien, hasta entonces, no había ocupado puestos políticos de relevancia.
Alejandro Quintero, vicepresidente de ventas y mercadotécnia de Televisa, fue el encargado de la estrategia para posicionar a Peña Nieto, según el WSJ.
El diario menciona que los políticos que entran en conflicto con esa televisora son borrados
de su cobertura noticiosa.
Recuerda el caso del ahora senador panista Santiago Creel, quien apoyó la legislación para impedir que las televisoras vendieran anuncios electorales y cuya imagen fue eliminada de una escena que transmitió uno de los noticieros de la televisora. Peña Nieto, en cambio, disfrutaba de la atención de Televisa
, apunta.
Añade el WSJ: “Quintero se jactaba ante sus amigos y compañeros de trabajo de haber ‘creado’ a Peña Nieto. ‘Llamaba al gobernador desde su teléfono celular enfrente de otras personas sólo para demostrar lo cerca que estaban’, dijo una persona cercana a la empresa”.
En un correo electrónico enviado al Journal, Quintero negó que hubiera hecho ese tipo de llamadas para fanfarronear
de haber creado a Peña Nieto.
El diario recuerda que en la elección de este domingo, 17 de los candidatos que contienden para diputados federales con los colores del PRI y de su aliado el Partido Verde tienen vínculos con Televisa o Televisión Azteca.
La relación entre Peña Nieto y Televisa se convirtió en el tema más controvertido de la elección presidencial, encima de problemas como la falta de empleo o la violencia relacionada con la guerra contra las drogas, que ha causado unas 55 mil muertes desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo en 2006, dice el diario.