Viernes 29 de junio de 2012, p. a19
Los Ángeles, 28 de junio. El jardinero Yasiel Puig se convirtió en el pelotero cubano mejor pagado en las Grande Ligas de Beisbol, al firmar un contrato de 42 millones de dólares por siete años con Dodgers de Los Ángeles.
El contrato de Puig, de 21 años, supera el que firmó en febrero de este año su compatriota Yoenis Céspedes, con Atléticos de Oakland, de 36 millones de dólares por cuatro temporadas, de acuerdo con el sitio ESPN.com.
Sólo está pendiente que Puig pase la prueba física de rigor y se espera que el acuerdo final se concrete este viernes, en una rueda de prensa de la novena californiana.
Varios equipos estuvieron en la negociación hasta el último momento, pero al final todo quedó entre Dodgers y Bravos
, dijo su agente, Jaime Torres.
Puig, originario de Cienfuegos, salió de la isla hace apenas dos semanas rumbo a México, donde estableció residencia permanente en tiempo récord para ser declarado agente libre por las Grandes Ligas, y obtener además el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.
El contrato de Puig con Dodgers incluye algunas cláusulas que permitirían al cubano declararse agente libre para firmar con otro equipo, después del cuarto año de permanencia en la franquicia angelina.
Antes de Puig y Céspedes firmaron en las recientes semanas con Cachorros de Chicago el jardinero Jorge Soler, de 20 años, por nueve temporadas y 30 millones de dólares; el pítcher zurdo Gerardo Concepción, por un lustro y 6 millones, y el lanzador Omar Luis Rodríguez, con un pacto de Liga Menor por cuatro millones de billetes verdes con los Yanquis.