monstruono está
ni remotamente cercade ser contenidoFoto Ap
Jueves 28 de junio de 2012, p. 23
Colorado Springs Estados Unidos, 27 de junio. Los bomberos luchaban este miércoles contra un incendio forestal en los límites de la ciudad de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, que duplicó su tamaño durante la noche y obligó a 32 mil personas a abandonar sus hogares, causó evacuaciones en una academia de la fuerza aérea y destruyó decenas de viviendas.
El incendio del Cañón Waldo, que ha acaparado titulares por días debido a su proximidad con sitios históricos como el pico Pike en el Parque Nacional Pike y la academia de la fuerza aérea, arrasó ya con más de 6 mil 222 hectáreas cerca de la segunda ciudad más poblada del estado de Colorado, dijo a Reuters el oficial de información de los bomberos Rob Deyerberg.
El jefe de bomberos de Colorado Springs, Rich Brown, describió al incendio que afecta a la ciudad, con más de 650 mil habitantes, como un monstruo
y dijo que las llamas no estaban ni remotamente cerca de ser contenidas
.
Deyerberg agregó que no se han registrado heridos graves.
Esta es la peor temporada de incendios en la historia de Colorado
, dijo el gobernador del estado, John Hickenlooper, en una conferencia de prensa improvisada en Colorado Springs.
El comisario del condado de El Paso, Terry Maketa, dijo que 32 mil personas fueron evacuadas.
Las columnas de vehículos con evacuados y sus pertenencias se extendían por kilómetros el martes dirigiéndose al sur.
En el segundo incendio más grande del estado, y el más destructivo, el fuego arrasó 35.309 hectáreas en pronunciados cañones montañosos cerca de Fort Collins, al norte de la ciudad de Denver, desde que comenzó hace dos semanas causado por rayos.
Este incendio destruyó 257 viviendas, causó la muerte de una mujer de 62 años y obligó a evacuar a unas 4 mil 300 personas.
Los servicios de bomberos luchan contra 29 incendios forestales en todo el país. La mayor parte de ellos ocurre en siete estados del oeste: Colorado, Utah, Wyoming, Montana, Nuevo México, Arizona y California, según las autoridades.