El gobierno británico negó la visa a un dirigente deportivo sirio
Jueves 28 de junio de 2012, p. a15
Londres, 27 de junio. Londres entró este miércoles en el último mes de preparativos para la realización de sus Juegos Olímpicos –del 27 de julio al 12 de agosto– con un nuevo punto de referencia para recibir a los visitantes y la advertencia acerca de que algunos no serán bienvenidos.
El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, y el presidente del comité organizador de la justa, Sebastian Coe, observaron una reproducción gigante de los anillos olímpicos, ubicada en el Tower Bridge, sobre el río Támesis.
Los anillos, con 25 metros de ancho y 11.5 metros de alto, son una pieza central de la imagen 2012 que los visitantes de todas partes del mundo experimentarán en la capital inglesa durante los juegos.
Estamos haciendo nuestros preparativos finales y queremos asegurarnos de que cada persona sienta el sabor de las celebraciones y sea parte de los juegos
, señaló Johnson.
Sin embargo, no todos estarán invitados a la fiesta, ya que Gran Bretaña negó una visa al presidente del Comité Olímpico de Siria, Mowaffak Joumaa, quien es amigo del presidente de ese país, Bashar al Asad, criticado por el gobierno inglés.
Si la gente pide visas, pero tiene conexiones con regímenes que son culpables de abusos de derechos humanos no obtendrán el permiso
, añadió el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson.
Por lo que se refiere al tema musical, la banda Muse escribió Survival para la justa londinense, anunció el propio grupo británico de rock.