Miércoles 27 de junio de 2012, p. 35
La Semana del buen comer, que se realizó del 4 al 10 de junio, dejó una derrama económica superior a 500 millones de pesos y permitió la creación de 80 mil plazas temporales en los restaurantes del país, informaron este martes la secretaría de Turismo (Sectur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La iniciativa estuvo inspirada en el Buen Fin, de noviembre pasado y contó con la participación de las 55 delegaciones de la Canirac, 15 cadenas de restaurantes y más de 200 empresas restauranteras.
Los descuentos ofrecidos por los establecimientos afiliados a la Canirac rondaron entre 5 y 50 por ciento sobre precios regulares de los platillos, y hubo promociones como horas felices, cumpleaños gratuitos, clientes frecuentes, niños y mujeres primero, premio al mayor, menú turístico, las de la casa, postre y bebidas incluidas, detalló la dependencia federal en un comunicado.
El presidente de la Canirac, Manuel Gutiérrez García, afirmó que la Sectur difunde la riqueza gastronómica y calificó de positivos
los resultados de la Semana del buen comer. Propuso que esta iniciativa se realice cada año.
La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, afirmó que los mexicanos estamos orgullosos de nuestra gastronomía, rica en variedad y con una gran tradición
y recordó que las 18 rutas gastronómicas son un recorrido por los aromas y sabores de la cocina mexicana, que incluye más de mil 500 platillos y bebidas típicas.
Guevara Manzo y Gutiérrez García se reunieron ayer para fortalecer la promoción de la gastronomía mexicana, considerada Patrimonio intangible de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.