Sigue plantón en la plaza Tahrir, en demanda de que ejército revoque sus nuevas facultades
Israel se dice preocupado por elección de Mursi; asegura que mantendrá tratado de paz
Martes 26 de junio de 2012, p. 25
El Cairo, 25 de junio. El presidente electo Mohamed Mursi, primer mandatario islamita en la historia de Egipto, empezó hoy consultas para formar un gobierno, en espera de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) le entregue el Poder Ejecutivo antes del fin de semana.
Mursi, quien acudió al palacio presidencial, comenzó a examinar una lista de nombres. Pronto anunciará el nuevo gobierno
, indicó Nermin Mohamed Hasan, uno de sus voceros.
Mursi prometió una administración que incluya cristianos, mujeres y jóvenes, en un llamado a convocar a los votantes laicos y de izquierdas.
El mandatario electo se reunió con el jefe del CSFA, el mariscal Husein Tantaui, y saludó la labor del ejército, el cual permitió que las elecciones se desarrollaran correctamente.
Decenas de personas continúan en la plaza Tahrir de El Cairo, en demanda de que los militares revoquen el decreto con que se atribuyen amplias competencias legislativas y el control del presupuesto estatal.
Según estas nuevas reglas, Mursi tendrá que gobernar junto con los generales, quienes controlan el país desde la caída de Hosni Mubarak, hace 16 meses.
Israel expresó este lunes su preocupación por la elección de Mursi, pero se manifestó dispuesto a mantener el tratado de paz firmado el 26 de marzo de 1979, según un comunicado del primer ministro Benjamin Netanyahu.