En repudio a Serrano priístas de Iztacalco promueven a Mateos
Viernes 22 de junio de 2012, p. 40
Inconformes con la imposición de Emilio Serrano como candidato a la jefatura delegacional de Iztacalco, líderes del PRI se sumaron a la campaña de la abanderada del PRD por esa demarcación, Elizabeth Mateos, a quien han organizado desayunos y mítines, donde han promovido ante sus seguidores el voto en favor de la perredista. Se trata de Gabriel Zito, uno de los líderes con mayor trabajo territorial en Iztacalco, y Norma Rubio, quien en las elecciones de 2009 contendió por el tricolor para obtener la jefatura de esa misma demarcación. En ambos casos, los líderes se mantienen en las filas del PRI, pero promueven el voto diferenciado en favor de la abanderada perredista.
La candidata del Partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, se manifestó por transparentar, por medio de las boletas del predial, el uso de suelo en la ciudad, a fin de que se controle o evite la construcción de obras irregulares que podrían generar más daños que los beneficios que generan a la ciudadanía. En una reunión con representantes de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM), la aspirante al GDF dijo que una forma de frenar la mancha urbana en áreas ecológicas es establecer una política de redensificación, con servicios y lugares de trabajo al alcance de la mano. Más tarde, Guerra realizó un recorrido por el Parque Ecológico Tarango, donde señaló que la construcción de la Supervía Poniente ha sido la causa principal de deforestación del bosque de Tarango.
En una reunión con Isabel Miranda, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) se quejaron de la excesiva tramitología –en algunos casos hasta 62 gestiones en el lapso de un año– para que se les otorguen permisos para la apertura y venta de bebidas alcohólicas, situación que se agudiza con la existencia de puestos ambulantes de venta de comida, que significa competencia desleal y freno para crecer como industria. Tras la reunión en un restaurante de Polanco, la candidata se comprometió a agilizar trámites para los empresarios de este sector y les presentó sus propuestas para terminar con la corrupción y transparentar la administración en la capital del país.