Jueves 21 de junio de 2012, p. 27
Toulouse, 20 de junio. Las fuerzas especiales de la policía francesa arrestaron hoy a un hombre que tomó en rehenes a cuatro personas en un banco de la ciudad de Toulouse, situación que creó especial alarma, dado que el secuestrador aseguraba tener vínculos con Al Qaeda.
La policía cercó el lugar, que se encuentra en el mismo barrio de Cote Pavee donde está la casa en la que la unidad de elite policial Raid acabó el pasado 22 de marzo con la vida de Mohamed Merah, un joven con vínculos con Al Qaeda que mató a tres niños y a un rabino a las puertas de un colegio judío en Toulouse y antes dio muerte a otras tres personas en la región.
El sujeto detenido este miércoles, cuyo nombre no se ha dado a conocer, ingresó por la mañana al banco y pidió dinero en efectivo a los empleados, pero no fue tomado en serio. Al serle negada la petición disparó al aire y tomó a cuatro personas en rehenes, entre ellas el director de la institución bancaria, filial del banco Crédit Mutuel-CIC.
Los efectivos irrumpieron en el banco, redujeron al hombre y liberaron a dos rehenes sin que fueran heridos, pero el secuestrador recibió un tiro en el abdomen, informaron medios locales que citaron fuentes policiales .
Otros dos rehenes habían sido liberados en el transcurso de las negociaciones de las fuerzas de seguridad, que lograron convencer al secuestrador de que los dejara salir.
El individuo, de 26 años de edad y quien tiene registros policiales por delitos menores, había pedido hablar con efectivos de la Raid, la unidad de investigación, asistencia, intervención y disuasión de la policía francesa, para iniciar negociaciones.
El fiscal de la ciudad del sur de Francia, Michel Valet, señaló que el secuestrador insistió en que él, al igual que Merah, actuaba por convicción religiosa, pero fuentes cercanas a la investigación señalaron que el hombre podría ser un esquizofrénico, lo que no lo torna menos peligroso
.