Están involucrados en el arreglo de partidos entre 2009 y 2010
Miércoles 20 de junio de 2012, p. a13
Zurich, 19 de junio. La FIFA anunció la sanción de por vida a varios futbolistas de Corea del Sur y Croacia por arreglo de partidos.
Además, el entrenador croata Vinko Saka también fue suspendido a perpetuidad, en relación con el escándalo de manipulación de resultados en la primera división de ese país, en la temporada 2009-2010.
Ocho jugadores sudcoreanos fueron suspendidos de por vida, pero seis de ellos podrán apelar de la decisión de la FIFA, mientras dos más tendrán que estar cinco años fuera de toda competición.
Otros dos futbolistas sancionados a perpetuidad son croatas. La integridad del deporte y en especial del futbol se ve amenazada y la FIFA está decidida a luchar contra eso
, dijo Ralf Mutschke, director de seguridad del organismo.
La situación que se conoció después de la investigaciones en Croacia no fue menos grave, ya que al menos 15 jugadores, dos entrenadores y un oficial de un equipo estuvieron involucrados en el arreglo de partidos de futbol, en julio de 2010, que fue de donde partieron las indagatorias.
Los castigados de por vida, además del técnico Saka, son los jugadores Mario Darmopil y Danijel Madaric, ya que la investigación judicial los encontró culpables de amañar partidos en la liga croata en la temporada 2009-2010.
Aunque continúan siendo investigados varios de los presuntos implicados en el caso, la Federación Croata de Futbol (CFF) prohibió a las personas relacionadas desarrollar cualquier actividad relacionada con el balompié mientras no se terminen las averiguaciones o se dicte sentencia.