Regresa a México para jugar con Pachuca
Lunes 18 de junio de 2012, p. a46
Con el objetivo de dejar atrás los años de fracasos que ha sufrido, el delantero Nery Castillo llegó a México para incorporarse al Pachuca, equipo con el que firmó por tres años. El jugador prometió responder con buen futbol y goles a la confianza que han depositado en él.
Voy a tratar de ser el Nery que toda la gente quiere ver, jugar bien, hacer goles y junto con el equipo llevar a Pachuca a lo más grande. Jugar en México para mí en este momento es lo más importante; tenía ganas de rencontrarme con la gente, estar en mi país
, señaló.
Entrevistado a su llegada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Castillo afirmó que aceptó venir a este cuadro por la forma siempre atenta en que lo trataron.
Es el equipo que más títulos ha ganado en los últimos años; me trataron muy bien desde el principio, incluido su presidente, todo eso me motivó. Estoy contento y con ganas de trabajar, ponerme al día con el equipo que ya lleva dos semanas de entrenamiento y con muchas ganas de jugar
, dijo.
Reconoció que la presencia de Hugo Sánchez como estratega del cuadro hidalguense fue otro aspecto que lo impulsó a jugar en la liga mexicana.
“Eso es un factor importante (ser dirigido por el Pentapichichi), estuve con él, en la selección, es una excelente persona, excelente entrenador y fue importante para mí”, externó.
Por otra parte, afirmó que para él ya quedó en el pasado el altercado que tuvo con un representante de los medios de comunicación, en el cual dio a entender menosprecio al hecho de vivir en México.