Jueves 14 de junio de 2012, p. 34
Ecatepec, Méx., 13 de junio. El candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, anunció un proyecto para poner en funcionamiento 100 pozos de absorción de aguas pluviales a fin de prevenir inundaciones y recargar los mantos acuíferos del municipio.
En la presentación de su decálogo de gobierno, el aspirante a la alcaldía explicó que la falta de agua es un problema grave en la localidad y los pozos resolverán en gran medida la escasez al recargar los mantos acuíferos que abastecen a la población.
Además, señaló, se evitarán inundaciones, ya que el agua de lluvia se captará en un drenaje pluvial y se inyectará al subsuelo. Evitaremos que el agua que nos llega del cielo se contamine al entrar por el drenaje
, señaló.
Indicó que de los 100 pozos proyectados en una primera etapa, 50 estarían en colonias de la zona oriente del municipio, las más susceptibles de inundarse, y 50 en la sierra de Guadalupe.
Explicó que el costo de cada pozo varía entre dos y tres millones de pesos, según las condiciones del suelo en cada zona, la cantidad de arcilla y la capacidad de absorción. Estamos seguros de que, trabajando de la mano con el gobernador del estado, nuestro paisano y amigo Eruviel Ávila Villegas, vamos a poder lograr este gran objetivo
, dijo.