Siete de ellos fueron contra jóvenes hallados en camionetas en Sinaloa
Domingo 10 de junio de 2012, p. 17
En Sinaloa se perpetraron nueve homicidios este sábado. Entre las víctimas está el policía municipal de Culiacán César Geovani Ochoa Acosta, quien fue ultimado en su domicilio. Además, en esa jurisdicción se localizaron los cadáveres de dos jóvenes dentro de una camioneta.
La policía ministerial del estado reportó que José Antonio Rivera, chofer de un camión de carga, fue acribillado en las inmediaciones de la comunidad El Mahone, en la carretera que va de este poblado a la cabecera municipal de El Fuerte.
Mientras, en la comunidad de Guatenipa, en el municipio de Badiraguato, las autoridades localizaron al menos cinco cadáveres dentro de una camioneta.
Por otra parte, se reportaron seis asesinatos más, ocurriddos en tres entidades del país. En Coahuila, la procuraduría estatal reportó que fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes con impactos de bala, en la colonia Vicente Guerrero, en Torreón.
En Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó que fue asesinada una pareja dentro de su domicilio: Ariel López Pineda y Josefina Rivera García, de 42 años. Según testigos, el agresor ingresó a la vivienda ubicada en la colonia Chulavista, en el municipio de Tequila.
También se reportó que hombres armados levantaron en Puerto Vallarta al joven Pedro Durazo del Monte. Su paradero se desconoce.
En Nayarit, la Procuraduría de Justicia estatal reportó que hombres encapuchados dispararon contra Ricardo Cipriano Pérez, de 32 años, quien murió cuando conducía una camioneta de redilas, en el poblado de San Pedro Ixcatan.
En el poblado de La Escondida, en el municipio de Tepic, fue encontrado dentro de un taxi el cuerpo calcinado de un hombre. Al parecer los agresores prendieron fuego al vehículo de alquiler con el conductor a bordo.
Detuvieron a cinco asaltantes y homicidas
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reportó que en Naucalpan fueron detenidos cinco asaltantes que se dedicaban al robo con violencia de unidades de pasajeros.
La dependencia informó que a los detenidos se les atribuyen también tres homicidios. Los inculpados son: Jesús López Maldonado, Érick Alejandro Muñoz Campos, Pedro Peña Juárez y Carlos Ernesto Mejía Sánchez, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 26 años.